Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5859
Title: La relación cine-pintura a partir del estudio de un caso: Barry Lyndon (1975) de S.Kubrick
Authors: Ruiz-Miñarro, Juan-Ángel
metadata.dc.contributor.advisor: Jódar-Mena, Manuel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Patrimonio Histórico
Abstract: Este trabajo analiza la relación existente entre el cine y la pintura a través de “Barry Lyndon”, una película de Stanley Kubrick que data del año 1975. Dicha película incluye escenas que por su manera de estar compuestas, hacen que el espectador piense automáticamente en una obra pictórica. Los objetivos principales de este Trabajo de Fin de Grado son el de enseñar la forma en la que la pintura influyó en la realización de la película, así como el de mostrar las similitudes y diferencias existentes entre esta película y el libro en el que se inspiró: “Las aventuras de Barry Lyndon”.
This work aims to study the relation between painting and cinema through the Stanley Kubrick film “Barry Lyndon”, which dates from 1975. This film includes scenes composed in a way that remind the spectator of a painting. The principal objectives of my End of Degree Project are showing the way in which painting influenced the filmmaking, as well as the similarities and differences between this film and the book in which is based: “The Luck of Barry Lyndon”.
Keywords: Historia del Arte Español
Issue Date: 28-Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Historia del Arte

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.