Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5874
Title: Una propuesta didáctica para la utilización de textos literarios en el aula LE/L2
Authors: Benedicto-Buj, Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Biedma-Torrecilla, Aurora
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES] En este trabajo de fin de máster se defiende la necesidad de llevar la literatura de forma consensuada al aula de LE/L2. El presente trabajo es, pues, una propuesta didáctica para la utilización de textos literarios que se realiza desde un encuadre comunicativo e intercultural. Para tal propósito, tras una breve introducción, dentro del marco teórico del trabajo, abordamos dos cuestiones. En primer lugar, qué entendemos por literatura; en segundo, la incorporación, desde distintas disciplinas y perspectivas de análisis de los textos literarios a la enseñanza LE/L2. En el apartado práctico, situamos la propuesta didáctica. Incluimos la integración de destrezas lingüísticas en las actividades didácticas que presentamos. El propósito es aproximar la realidad del aula a la de la comunicación entre los hablantes de la lengua meta. Buscamos, en definitiva, acercarnos a la sistematización de actividades didácticas basadas en textos literarios en la clase LE/L2.
[EN] This master's research advocates the need of using through consensus Literature at the Spanish Foreign or Second Language (FL/2L) classroom. This research is a didactic proposal for the use of literary texts in the FL/2L classroom within a communicative and intercultural approach. For this aim, after a brief introduction, in the theoric framework I deal with two questions. Firstly, what do we understand for literature; secondly, how can we incorporate it from different disciplines and views of analysing literary texts into the teaching of FL/2L. In the practical section a teaching proposal is presented in which the formulated theory is applied. The linguistic skills are integrated in the presented teaching activities. The main aim is approximating the reality of the classroom to the communication between native speakers. In short, this research tries to approach the systematization of teaching activities based on literary texts for the Spanish FL/2L classroom.
Keywords: Especialidad en Español como lengua extranjera
Issue Date: 7-Nov-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright