Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5875
Title: El sujeto y predicado en el aula de Educación Primaria: propuesta didáctica
Authors: Carriquí-Palma, Laura
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez-Atienza, María
Abstract: [ES] La oración juega un papel importante dentro de la gramática de la lengua. Hoy en día, la distinción entre sujeto y predicado en el aula de Educación Primaria sigue siendo un problema tanto para el que aprende como para el que enseña. En el siguiente trabajo se analizará la importancia de conocer y comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje del sujeto y predicado, así como la complejidad y dificultad que encuentra el alumno a la hora de su adquisición. Después de haber analizado las distintas metodologías, desde las más tradicionales a las más novedosas, se presenta una propuesta didáctica. Con esta propuesta se pretende que, a través de varios enfoques observados, el alumno alcance un aprendizaje progresivo y significativo de una forma más motivadora.
[EN] The sentence plays an important role in the grammar of the language. Today, the distinction between subject and predicate in the Primary Education classroom remains a problem for both the learner and the learner. The following work will analyze the importance of knowing and understanding the teaching-learning process of the subject and predicate, as well as the complexity and difficulty that the student encounters when it is acquired. After having analyzed the different methodologies, from the most traditional to the most novel, a didactic proposal. With this proposal it is intended that through several observed approaches, the student will achieve progressive and meaningful learning in a more motivating way.
Keywords: Especialidad en estudios lingüísticos
Issue Date: 27-Oct-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CarriquPalmaLaura_TFM_1617.pdf659,88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright