Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5881
Title: REVISIÓN DE ANGLICISMOS EN LA PUBLICIDAD Y SU TRATAMIENTO EN DICCIONARIOS DEL ESPAÑOL
Authors: MARTÍNEZ-NIETO, ANTONIO
metadata.dc.contributor.advisor: TORRES-MARTÍNEZ, MARTA
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES] Este trabajo tiene como objetivo analizar un corpus de anglicismos extraídos de un anuncio publicitario editado por la Real Academia Española y la Academia de la Publicidad Española que denuncia el uso innecesario de voces inglesas en la lengua española. Tras una revisión bibliográfica, el estudio se lleva a cabo desde un doble punto de vista: diacrónico, estudiando fuentes documentales y obras lexicográficas académicas y no académicas para revisar la documentación de estas voces en la tradición lingüística, y sincrónico a través de una encuesta realizada a una serie de informantes para observar la influencia de algunas de estas voces en el uso que hacen los hablantes de la propia lengua.
[EN] This project aims to analyse a corpus of Anglicism extracted from an advertisement edited by the Real Academia Española and the Spanish Publicising Academy which denounces the unnecessary use of some words in the Spanish language. After a bibliographical revision, the study is carried out with a double point of view: diachronic one, by studying documentary sources and academic lexicographical works and non-academic ones in order to revise the documents of this items in the linguistic tradition, and synchronic throughout a survey put in practice with some informers in order to realize the influence of some words in the use of the Spanish language by the Spanish speakers.
Keywords: ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS
Issue Date: 5-Nov-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright