Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5975
Title: Evaluación de las dificultades lectoras en la población adulta
Authors: Fernández-Pegalajar, Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez-Palma, Nicolás
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: La lectoescritura es una habilidad pre-requisita para aprendizajes posteriores y dominar esta habilidad resulta fundamental para conseguir el éxito escolar. Los problemas en lectoescritura se pueden detectar cuando los niños tienen contacto con la lectura y escritura, sin embargo, es una realidad educativa que falta formación en el profesorado para detectarlos. Sumado a esto, encontramos que la Dislexia es una dificultad específica de aprendizaje de carácter dimensional por lo que pueden darse casos de adultos con Dislexia que no se han diagnosticado durante la etapa escolar, pudiendo explicarse bien porque dejaron de estudiar o porque dedicaron mucho esfuerzo y tiempo. Además, hay una falta de pruebas que se puedan aplicar a la población adulta para diagnosticar la Dislexia, por lo que el objetivo de este trabajo es plasmar una propuesta de evaluación en la que se engloben aquellas áreas afectadas en los adultos que persisten desde la etapa escolar.
Literacy is a prerequisite skill for later learning and mastering this ability is fundamental to achieve school success. Reading and writing disabilities can be detected when children have contact with reading and writing, however, it is an educational reality the lack of training in the teacher to detect them. In addition to this, we find that Dyslexia is a specific learning difficulty of dimensional character, so that there may be cases of adults with Dyslexia who have not been diagnosed during the school stage, and can be explained either because they stopped studying or because they devoted much effort and time. Moreover, there is a lack of evidence that can be applied to the adult population to diagnose Dyslexia, so the goal of this work is to put together a proposal for evaluation that encompasses those affected areas in adults which persist from the school stage.
Keywords: Psicología Aplicada en el ciclo vital y contextos educativos
Issue Date: 3-Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.