Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5992
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLEÓN-COLOMA, MIGUEL-ÁNGEL-
dc.contributor.authorGARCÍA-AGUILERA, MARÍA-ASUNCIÓN-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Patrimonio Históricoes_ES
dc.date.accessioned2018-01-29T11:23:18Z-
dc.date.available2018-01-29T11:23:18Z-
dc.date.issued2017-11-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/5992-
dc.description.abstract[ES] En el presente trabajo, el planteamiento gira en torno al estudio de los dibujos, pinturas y esculturas, en los que aparecen las expresiones emocionales de la risa o la sonrisa. Profundizaremos en tratados y ensayos que nos ayuden a dar luz a un tema tan escurridizo. Para ello recurriremos a hacer una revisión de las investigaciones que abordan el tema en cuestión. El estudio mostrará la complejidad que se encierra detrás de dichas expresiones, así como veremos la dificultad e importancia que tendrán en las distintas obras. No queremos olvidarnos de la calidad y diversidad de los artistas que las llevaron a acabo. Hemos prestado especial importancia a los trabajos realizados durante el Renacimiento, no sin primero examinar algunas de las obras precedentes, de igual forma, veremos la influencia que tendrán en ciertas creaciones a posteriori.es_ES
dc.description.abstract[EN] In the current work, the approach concern around the study of the drawings, paintings and sculptures in which appears the emotional expressions of laugh or smile. We will delve into treatise and essay that shed light on a slippery thematic. Therefore we would turn to a review of the researches that tackle the issue in question. The study will show the complexity that shuts behind the mentioned expressions, furthermore we will see the difficulty and the significance that will have in the different works. We won’t forget about the quality and diversity of the artist who took part in it. We have rendered special importance to the different issues made during the Renaissance, not without first examining any of the preceding works, likewise, we will understand the influence that it will have a posteriori in a certain essayes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification5506.02es_ES
dc.subject.classification6203es_ES
dc.subject.classification5505.05es_ES
dc.subject.otherHistoria del artees_ES
dc.subject.otherHistory of the artes_ES
dc.subject.otherTeoría, análisis y crítica de las bellas arteses_ES
dc.subject.otherTheory, analysis and critique of the fine artses_ES
dc.subject.otherIconografíaes_ES
dc.subject.otherIconographyes_ES
dc.titleRISA O SONRISAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Estudios Avanzados en Patrimonio Cultural: Historia, Arte y Territorio

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright