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dc.contributor.advisorCallejas-Aguilera, José-Enrique-
dc.contributor.authorGarrido-del-Águila, Cristina-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-29T11:30:07Z-
dc.date.available2018-01-29T11:30:07Z-
dc.date.issued2017-07-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/5994-
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con un doble objetivo, por un lado replicar los resultados obtenidos por Molet, Callejas- Aguilera y Rosas (2007) referidos al efecto de superposición en discriminación temporal, y por otro lado explorar si la adquisición del principio de superposición se podría ver facilitada tras recibir un entrenamiento con claves ambiguas. Con este objetivo se diseñó un experimento en el que se distinguieron tres fases: en la primera fase todos los participantes recibieron un entrenamiento con dos claves, una seguida de la consecuencia y la otra no (X+, Y-). En una segunda fase, para la mitad de los participantes se invirtió el valor predictivo de las claves (X-, Y+) generando así una fase de ambigüedad; para la otra mitad de los participantes el aprendizaje transcurrió de manera idéntica a la primera fase. Por último, en la fase de prueba todos los participantes recibieron entrenamiento con nuevas claves, W, Z, T y L. Los resultados en esta fase pusieron de manifiesto el efecto de superposición, si bien no se produjo una facilitación en su adquisición en el grupo de participantes que durante la segunda fase recibió un tratamiento ambiguo.es_ES
dc.description.abstractThe present study was carried out with a double objective, on the one hand to replicate the results obtained by Molet, Callejas-Aguilera and Rosas (2007) on the effect of superposition in temporal discrimination, and on the other hand to explore if the acquisition of the superposition principle could see facilitated after receiving training with ambiguous keys. With this objective an experiment was designed in which three phases were distinguished: in the first phase all the participants received training with two keys, one followed by the consequence and the other not (X +, Y-). In a second phase, the predictive value of the keys (X-, Y +) was inverted for half of the participants, thus generating a phase of ambiguity; for the other half of the participants, the learning took place in the same way to the first phase. Finally, in the test phase all participants were trained with new keys, W, Z, T and L. The results in this phase revealed the superposition effect, although there was no facility in their acquisition in the group of participants who received an ambiguous treatment during the second phase.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification61es_ES
dc.subject.classification06es_ES
dc.subject.classification04es_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.subject.otherPsychologyes_ES
dc.subject.otherPsicología experimentales_ES
dc.subject.otherExperimental psychologyes_ES
dc.subject.otherAnálisis experimental de la conductaes_ES
dc.subject.otherExperimental behavior analysises_ES
dc.titleExperimento sobre la discriminación temporal en humanos.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
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