Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/6008
Título: ‘TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN E INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES LECTORAS
Autoría: Isabel-Lizcano, Miriam
Dirección: Gutierrez-Palma, Nicolás
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: En el presente Trabajo fin de Grado se presenta una revisión bibliográfica de las técnicas de estimulación cerebral más novedosas que pueden ser utilizadas para la intervención en las dificultades especificas del aprendizaje, en este caso en la dislexia. Se comparan las ventajas e inconvenientes de diferentes técnicas de estimulación. En concreto, se estudia la técnica de estimulación directa de corriente continua (tDCS), se describe el método y procedimiento que esta técnica utiliza, los efectos secundarios que puede llegar a causar y las cuestiones éticas que se plantean en su uso. Se realiza una descripción de las bases biológicas y teorías cognitivas de la dislexia y de las zonas que están implicadas en este déficit lector, y se relaciona la dislexia con otros trastornos como discalculia, disgrafia o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con los que comparte una alta comorbilidad
The work is a bibliographical review of the most innovative brain stimulation techniques that can be used in learning difficulties such as dyslexia. The advantages and disadvantages of different stimulation techniques are compared. In particular, it is studied the Transcranial Direct Current Stimulation (tDCS), describes the method and procedure that this technique uses, the side effects that can cause and the ethical issues raised by this technique. A description of the biological bases and cognitive theories of the dyslexia and of the zones that are implied in this deficit reader. Dyslexia is related to other disorders such as dyscalculia, dysgraphia or attention deficit hyperactivity disorder, with which it shares a high comorbidity.
Fecha de publicación: 3-jul-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Psicología

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.