Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6008
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutierrez-Palma, Nicolás-
dc.contributor.authorIsabel-Lizcano, Miriam-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-29T12:13:31Z-
dc.date.available2018-01-29T12:13:31Z-
dc.date.issued2017-07-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/6008-
dc.description.abstractEn el presente Trabajo fin de Grado se presenta una revisión bibliográfica de las técnicas de estimulación cerebral más novedosas que pueden ser utilizadas para la intervención en las dificultades especificas del aprendizaje, en este caso en la dislexia. Se comparan las ventajas e inconvenientes de diferentes técnicas de estimulación. En concreto, se estudia la técnica de estimulación directa de corriente continua (tDCS), se describe el método y procedimiento que esta técnica utiliza, los efectos secundarios que puede llegar a causar y las cuestiones éticas que se plantean en su uso. Se realiza una descripción de las bases biológicas y teorías cognitivas de la dislexia y de las zonas que están implicadas en este déficit lector, y se relaciona la dislexia con otros trastornos como discalculia, disgrafia o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con los que comparte una alta comorbilidades_ES
dc.description.abstractThe work is a bibliographical review of the most innovative brain stimulation techniques that can be used in learning difficulties such as dyslexia. The advantages and disadvantages of different stimulation techniques are compared. In particular, it is studied the Transcranial Direct Current Stimulation (tDCS), describes the method and procedure that this technique uses, the side effects that can cause and the ethical issues raised by this technique. A description of the biological bases and cognitive theories of the dyslexia and of the zones that are implied in this deficit reader. Dyslexia is related to other disorders such as dyscalculia, dysgraphia or attention deficit hyperactivity disorder, with which it shares a high comorbidity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification61es_ES
dc.subject.classification6102es_ES
dc.subject.classification6102.02es_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.subject.otherPsychologyes_ES
dc.subject.otherPsicología del niño y del adolescentees_ES
dc.subject.otherAdolescent and child psychologyes_ES
dc.subject.otherProblemas de aprendizajees_ES
dc.subject.otherLearning Disanilitieses_ES
dc.title‘TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN E INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES LECTORASes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.