Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/6015
Título: Resiliencia en cuidadores de enfermos de Alzheimer
Autoría: Jerez-Jiménez, Patricia
Dirección: Muela-Martínez, José-Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: El concepto de Resiliencia en psicología se toma de la ingeniería de materiales para definir la propiedad de aquellos materiales que son capaces de soportar grandes dosis de presión sin romperse, para cuando cese esa presión volver a su estado natural. Esta cualidad la toma la psicología para definir a aquellos individuos que aun habiendo vivido situaciones adversas y de mucho estrés, son capaces no sólo de sobreponerse a éstas sino ser transformados por ellas. Esto ocurre también en los cuidadores dependientes que presentan enfermedad de Alzheimer.
The concept of Resilience is defined as the property of materials that makes theme resistant to big amount of pressure (physically speaking). In this way, psychology field appropiates this term to refer to individuals that, though having lived traumatic and stressful situations, they are able to pull their self together and get over these situations; being able to experience an inner growth sensation. In these manners, this can be extrapolated to most Alzheimer´s caregivers, a labor that, having great dose of chronic stress, most of the carers come upon positive consequences. Anyway, in this work, despite describing in depth the concepts of resilience and care-giving, it is briefly expound a proposal of a intervention program as a way of managing the negative consequences of the care-giving.
Fecha de publicación: 4-jul-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jerez_Jimenez_Patricia_TFG_Psicologa.pdf308,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.