Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/6018
Título: PLAN DE EMPRESA: VI-OLIVOS
Autoría: Plaza-López, Ana-Belén
Dirección: Murgado-Armenteros, Eva-María
Sánchez-Andújar, Sonia
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Resumen: [ES] En este trabajo se realiza un plan de negocio para la empresa "Vi-olivos" . El proyecto empresarial consiste en una empresa que gestione actividades oleoturísticas en Villacarrillo, municipio de la provincia de Jaén. Esta empresa ofrecerá diversas actividades relacionadas con el olivar, el aceite de oliva, así como con la cultura y las tradiciones de la localidad, a través de las cuales el cliente vive una experiencia única. Esta idea de negocio surge porque en la localidad y su comarca no existe ninguna empresa dedicada a esta actividad. Uno de nuestros objetivos es contribuir al desarrollo local y convertir la zona en un destino turístico atractivo. En el siguiente plan de empresa se expone las distintas áreas a tener en cuenta para poner en marcha nuestro negocio como el entorno, el plan de marketing, el plan de operaciones y el plan de recursos humanos. Finalmente, se estudia la viabilidad económica-financiera del proyecto.
[EN] In this work, a business plan for the Enterprise "Vi-Olivos" is made. The business project consists of an enterprise which manages tourist activities related to olive oíl, « oleoturism », in Villacarril lo, a municipality of the province of Jaén. This company will offer different activities associated with olive groves and olive oíl, as well as with the culture and the traditions of this village. Through these activities, the client lives a unique experience. This business idea comes up because there is no company dedicated to this activity in this town or in this region. One of our objectives is to contribute to local development and to transform this area into an attractive tourist destination. The different areas (points of interest) to take into account to start up our enterprise, such as the environment, the marketing, the operation and the human resources plans, are exposed in the fo llowing business project. Finally, the economic-financial viability of this project is studied.
Fecha de publicación: 1-dic-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana Belen Plaza Lopez (TFM )2017.pdf1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original