Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6042
Title: Cómo influye la motivación y la autoestima en el rendimiento académico
Authors: López-Sánchez, Sandra
metadata.dc.contributor.advisor: Carpio-Fernández, María-de-la-Villa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: ¿Qué es más importante, sacar buenas notas o disfrutar estudiando y aprendiendo? En este trabajo, lo que se pretende es dar la importancia que tienen variables, como la motivación en el rendimiento académico. Las calificaciones no solo dependen del nivel de inteligencia de las personas, sino que también influyen variables como el entorno en el que se desarrolla la persona, los compañeros de clase, los profesores, el interés de los padres hacia los hijos, variables personales como la autoestima, el temperamento o la personalidad. Por eso, es importante, evaluarlas y tenerlas en cuenta dentro del ámbito académico.
What is more important, to get good ratings or to enjoy studying and learning? In this study, the intention is to give importance to variables such as motivation in academic achievement. Qualifications do not depend only on the level of intelligence of people, but certain variables also influence on it such as the environment in which the person develops, classmates, teachers, parents1 interest in children, personal variables such as self-esteem, temperament or personality. That is why it is important to evaluate these variables and consider them in the academic field.
Issue Date: 4-Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.