Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/6055
Título: PLAN DE EMPRESA: COMERCIALIZACIÓN DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CON ESENCIAS
Autoría: Amezcua-Rus, Alba
Dirección: Gutiérrez-Salcedo, María
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Resumen: [ES] El objetivo principal del presente proyecto es la creación de una empresa que dedicará su actividad comercial a la comercialización del aceite de oliva virgen extra con esencias. El nombre de la empresa elegido es Oleo Xauen, será una sociedad limitada constituida por un promotor, que ejercerá su actividad en la ciudad de Baeza. Contará con un punto de venta orientado al turismo de interior característico de la zona aunque el principal nicho de mercado será dirigirse el mercado online. Para conocer qué futuro deparará a esta empresa, se ha comenzado realizando un análisis del macroentorno y del microentorno, seguidamente se ha elaborado un plan de marketing, es decir, un plan de actuación en el que se han fijado las estrategias y las metas que se pretenden conseguir. Para finalizar, utilizando como baselos datos obtenidos en el análisis del microentorno para poder estimar el volumen de ventas, se ha elaborado un plan económico-financiero, en el que se han calculado los ingresos, los gastos y la rentabilidad durante un período de cinco años.
[EN] L'objectif principal de ce projet est la création d'une entreprise qui consacrera son activité commerciale à la commercialisation de l'huile d'olive extra vierge avec des essences. Le nom de la société choisie est OleoXauen. Il s'agira d'une société anonyme constituée par un promoteur, qui exercera son activité dans la ville de Baeza. Il y aura un point de vente orienté vers le tourisme intérieur caractéristique de la zone, bien que que la cible principale de la compagnie sera le marché en ligne. Afin de savoir quel avenir aura cette entreprise, une analyse du macro-environnement et du micro-environnement a été menée, suivie d'un plan marketing, c'est-à-dire, d'un plan d'action, ou les stratégies et les objectifs ont été définis. Sur la base des données obtenues de l'analyse du microenvironnement pour estimer le volume des ventes, un plan économique et financier a été préparé. Dans ce plan, les revenus, les dépenses et la rentabilité ont été calculés sur une période de cinq ans.
Palabras clave: Elaiotécnia
Fecha de publicación: 9-dic-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Olivar, Aceite de Oliva y Salud

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