Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6083
Title: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL CON SCRATCH EN ALUMNOS CON TDAH
Authors: López-Rueda, José-Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz-Colón, Ana-María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: [ES] El presente trabajo pretende diseñar una propuesta de intervención para dos alumnos diagnosticados TDAH, a los que además se le suman dificultades de aprendizaje y un alto nivel de desmotivación. Mediante este proyecto, se pretende dar respuesta a las necesidades educativas que estos alumnos necesitan para alcanzar las competencias clave, tomando como eje principal el pensamiento computacional, a través del lenguaje de programación Scratch. Esta propuesta de intervención sirve de base para poderla aplicar posteriormente a cualquier materia, mejorando en el alumnado la concentración y la motivación, así como la planificación y organización del mismo.
[EN] The present work aims to design a proposal of intervention for two students with ADHD diagnostic, to whom learning difficulties and high levels of demotivation are also added. Through this project, it is intended to respond to the educational needs that these students need to achieve key competences, taking on the main axis computational thinking through the Scratch programming language. This proposal provides a basis for intervention that might be applied to any subject, improving students concentration and motivation as well as their planning and organization skills.
Issue Date: 30-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright