Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6084
Title: PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO CON SÍNDROME DE DOWN EN EL AULA ORDINARIA MEJORANDO SUS HABILIDADES SOCIALES
Authors: Palomino-Martínez, Fátima
metadata.dc.contributor.advisor: Ortega-Martínez, Ana-Raquel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES] Durante este trabajo se expone un proyecto de intervención para mejorar y ampliar habilidades sociales, con el fin de que el alumnado con Síndrome de Down que participe en éste, aprenda las conductas sociales más apropiadas en diferentes aspectos de su vida. Por ello, el punto de partida será una metodología inclusiva que promueva la integración y aceptación de todos, dejando de lado diferencias sociales, culturales o en este caso, funcionales. En este proyecto se recogen los aspectos más importantes sobre el Síndrome de Down, además de una serie de propuestas y actividades integradoras, con las que los niños/as interaccionarán con el contexto más cercano. De esta manera, el alumnado adquirirá habilidades sociales y se integrará de manera efectiva en el aula. Entre los beneficios esperados se encuentra, la integración de estos alumnos/as en el centro y en la sociedad, adoptando una amplia variedad de actitudes, conductas y habilidades sociales.
[EN] Along this Master's final academic work, a project is expounded with improvements of social skills, so that the pupils with Down's syndrome who are involved in the development of the project can learn appropriate social behaviors in different aspects of everyday life. Therefore, the starting point will be an inclusive methodology that promotes the integration and acceptance of all people, leaving aside social cultural differences or in this case, functional differences. This project includes the most important aspects of Down syndrome, as well as a series of proposals and integrating activities, with whom the children will interact with their closest context. In this way, the pupils with functional diversity will acquire the right social skills and will integrate effectively into the regular classroom. Among the expected benefits of this intervention project we highlight the integration of these pupils in the specific center and in the general society, taking up a variety of attitudes, behaviors and social skills.
Keywords: Educación
Issue Date: 14-Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright