Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/6128
Título: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE UNA ALUMNA CON NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A LA DISCAPACIDAD AUDITIVA
Autoría: Bandera-Méndez, Zaida-María
Dirección: De-La-Fuente-Robles, Yolanda-María
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES] El objetivo principal de este estudio es diseñar un programa de intervención personalizado para una alumna con necesidades educativas asociadas a una discapacidad auditiva matriculada en una escuela ordinaria de la provincia de Almería. El instrumento de detección de sus dificultades se basa en la evaluación psicopedagógica de la alumna. A continuación, se explica el proceso de intervención detallando las sesiones. Para evaluar la efectividad del programa, una vez puesto en práctica, se miden los objetivos propuestos, comparando los resultados de detección con los objetivos desarrollados al final del curso. De acuerdo con los resultados de programas anteriores existentes, la alumna mostrará una reducción significativa de sus dificultades detectadas, después de haber recibido el programa de intervención. De esta forma, se demuestra que la terapia de intervención en el área comunicativo-lingüística contribuye a la prevención de limitaciones futuras y, en consecuencia, contribuye a la mejora del desarrollo personal, académico y social de la alumna en cuestión.
[EN] The main objective of this study is to design a personalized intervention program for a student enrolled in an ordinary school in the province of Almeria with educational needs associated with a hearing impairment. The instrument of detection of their problems is based on the psychopedagogical evaluation of the student. Then the intervention process is explained detailing the sessions. To evaluate the effectiveness of the program, once implemented, the proposed objectives are measured, comparing the detection results with the objectives developed at the end of the course. In accordance with the results of previous existing programs, the student will demonstrate a significant reduction of his / her difficulties detected, after having received the intervention program. In this way, it is demonstrated that intervention therapy in the communicative-linguistic area contributes to the prevention of future limitations and, consequently, contributes to the improvement of the personal, academic and social development of the student in question.
Fecha de publicación: 5-sep-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original