Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6135
Title: PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA EL FOMENTO DE LA AUTONOMÍA PERSONAL EN ALUMNADO CON SÍNDROME DE ASPERGER
Authors: Jiménez-Puertollano, Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Escarabajal-Arrieta, María-Dolores
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES] En este trabajo nos centramos en el desarrollo de un programa de intervención para fomentar la autonomía personal en alumnado con síndrome de Asperger. Este síndrome se encuentra dentro del espectro del trastorno autista y se caracteriza, entre otros rasgos significativos, por la dificultad para socializarse, lo que obstaculiza el desarrollo de la autonomía personal. Además, desde una perspectiva social abordaremos también la tolerancia a la frustración de estos alumnos. Se proponen unas directrices para el trabajo en el aula.
[EN] In this work we focus on the development of an intervention program to promote personal autonomy in students with Asperger's syndrome. This syndrome is within the spectrum of autistic disorder and is characterized, among other features, by the difficulty to socialize, which hinders the development of personal autonomy. In addition, from a social perspective we will also address the frustration tolerance of these students. Guidelines for work in the classroom are proposed.
Keywords: Educación
Issue Date: 1-Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright