Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/6279
Título: Enseñanza de la Historia de las Mujeres: acercamiento teórico y propuesta didáctica
Autoría: Figueroa-Esquinas, Rebeca
Dirección: García-Luque, Antonia
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: En este trabajo, se realizará un acercamiento a las causas de la invisibilidad de las mujeres en la enseñanza de la Historia en todas las etapas de la escolarización obligatoria se hace escasa o nula referencia a las mujeres en la enseñanza de la historia, ni como colectivo ni como personajes. Para ello se realizará una investigación en varios niveles desde el análisis de las leyes de educación más recientes hasta un acercamiento del sexismo en los libros de texto, finalizando con la opinión del alumnado en relación a la coeducación. A partir de esta investigación o recogida de datos se realizará una propuesta de mejora.
In this work, an approach to the causes of the invisibility of women in the teaching of history in all stages of compulsory schooling is made little or no reference to women in the teaching of history, nor as a collective Nor as characters. To do this, a research will be carried out at various levels from the analysis of the latest education laws to an approach of sexism in textbooks, ending with the students' opinion regarding coeducation. From this research or data collection will be made a proposal for improvement.
Palabras clave: Lengua Extranjera
Fecha de publicación: 27-jun-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.