Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/6295
Título: "LA ESCUELA INCLUSIVA EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN"
Autoría: Palacios-Alarcón, Azucena
Dirección: Torres-González, José-Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: Con este trabajo pretendemos fomentar y generalizar el término de escuela inclusiva en las aulas, atendiendo a la diversidad del alumnado, creando así que la educación sea generalizada y adecuada para todos los individuos, sin ningún tipo de exclusión. En primer lugar hemos realizado una revisión bibliográfica, basada en el concepto de Educación y escuela Inclusiva, de este modo hemos podido analizar los principios más importantes de la educación inclusiva. En segundo lugar hemos abordado la terminología de la escuela inclusiva, pero atendiendo más específicamente al ámbito de la Educación Infantil, que es la etapa en la que se centrará este trabajo. Y por último hemos elaborado una propuesta didáctica, dirigida al alumnado de Educación Infantil, basada en la metodología de aprendizaje por proyectos. Dicha propuesta didáctica está diseñada con la finalidad de abordar la inclusión en un aula de Infantil, atendiendo casos específicos.
With this work we intend to promote and generalize the term of inclusive school in the classrooms, attending to the diversity of the students, thus creating that education is generalized and suitable for ali individuals, without any kind of exclusion. In the first place, We have made a bibliographical review, based on the concept of Inclusive Education and school, in this way we have been able to analyze the most important principies of inclusive education. Secondly, we have addressed the terminology of the inclusive school, but focusing more specifically on the field of Early Childhood Education, which is the stage in which this work will focus. And finally we have elaborated a didactic proposal, directed to the students of lnfant Education, based on the methodology of learning by projects. This didactic proposal is designed with the purpose of addressing the inclusion in a classroom of Children, attending specific cases.
Fecha de publicación: 3-jul-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.