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Title: Las TIC en el comercio internacional: el caso de Amazon
Authors: Alcántara Parras, Ana
metadata.dc.contributor.advisor: Moral Pajares, Encarnación
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Economía
Abstract: [ES]La internacionalización de las empresas españolas y el aumento de sus ventas en el exterior ocurrido en los últimos años han contribuido a la recuperación de la actividad productiva y, con ello, a la creación de empleo en el territorio nacional. Paralelamente, con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se consolida una nueva forma de comercio realizado a través de Internet, que propicia el contacto entre clientes y proveedores de distintos países, facilitando el crecimiento del volumen de negocio internacional que protagonizan los países. En este trabajo se exponen las principales influencias de las TIC en la venta de productos en el exterior, se analiza el comercio electrónico que protagonizan las empresas españolas, con especial mención a los flujos mantenidos con clientes/proveedores extranjeros, y se identifican los diferentes tipos y características de los mercados electrónicos, haciendo especial referencia a Amazon, dado el liderazgo que ejerce en el e-commerce entre las principales plataformas del mundo.
[EN]The internationalization of Spanish companies and the increase in their sales abroad in recent years have contributed to the recovery of the productive activity and, with it, the creation of employment in the national territory. At the same time, with the development of the Information and Communication Technologies (ICTs) a new form of trade carried out through the Internet was consolidated, which facilitates the contact between customers and suppliers from different countries, facilitating in this way the growth of the international volume of business that leads the countries. In this role, the main influences of ICT in the sale of products abroad are analyzed, as well as the electronic commerce, which is the protagonist of Spanish companies, with special reference to the flows maintained with foreign clients. The different types and features of the electronic markets are also identified, making special reference to Amazon, given the leader ship that it exerts in the electronic commerce among the main platforms of the world.
Issue Date: Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

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