Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6422
Title: Estudio del conocimiento de los consumidores sobre los aceites de oliva.
Authors: Carrasco Rus, Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Parras Rosa, Manuel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES]El objetivo principal por el qué se ha realizado este Trabajo Fin de Grado es para conocer si existe un desconocimiento de los aceites de oliva por parte de los consumidores. Se ha realizado una encuesta a una serie de ciudadanos. Esta encuesta estaba formada por dos partes: en la primera parte, deberían contestar a una serie de cuestiones sobre los aceites de oliva relacionadas con su conocimiento y, en la segunda parte, los encuestados debían vincular determinadas denominaciones o signos que aparecen en los aceites de oliva con atributos, tales como salud, calidad, precio, etc. Tras haberse analizado los datos, los resultados muestran que no existe desconocimiento de los encuestados de forma general y que el desconocimiento existente proviene de los jóvenes. Por otro lado, el aceite premium junto con el aceite ecológico son aquellos que obtienen las puntuaciones medias más elevadas basadas en los distintos atributos citados anteriormente.
[EN]The main purpose for the development of this thesis is to know whether there is a lack of awareness about olive oils by consumers. A survey has been made to a series of citizens. This survey is formed by two parts: in the first one, they are supposed to answer some questions about the different kinds of olive oil related to their acknowledgement; and in the second part, the survey respondents should link certain notions or signs that appear in those types of olive oil, such as health, quality, price, etc. After analyzing the data, the results show that there is no such ignorance among the people polled in general, but it does come from the younger part of population. On the other hand, premium oil together with the ecologic one are those which obtain the highest average based on the different features previously mentioned.
Issue Date: Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Conocimiento_de_los_consumidores_sobre_los_aceites_de_oliva._Antonio_Carrasco_Rus.pdf865,42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.