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dc.contributor.advisorGutiérrez Salcedo, María-
dc.contributor.authorConsuegra Martínez, Carmen María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-23T11:43:22Z-
dc.date.available2018-02-23T11:43:22Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/6448-
dc.description.abstract[ES]Dada la importancia que ha adquirido la calidad para los consumidores en los últimos años, este trabajo se basa en estudiar la influencia que tiene esa calidad en los servicios. Para ello, se analizan las características del marketing de servicios, para así tener la capacidad de diferenciarlos de los bienes, y se estudian los componentes que forman el concepto de calidad y los diferentes métodos para poder realizar una medición de la misma. De forma específica, el objetivo concreto de este proyecto es el análisis de la calidad del servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Jaén. Se ha llevado a cabo una investigación empírica de naturaleza cuantitativa, a través de un cuestionario formado por 22 ítems. Para realizar la evaluación se ha utilizado el modelo de brechas (o método SERVQUAL), con el cual es posible medir las percepciones de los usuarios y sus expectativas acerca de este servicio.es_ES
dc.description.abstract[EN]Given the importance that quality has acquired for the consumers in the last years, this work is based on the study of the influence that this quality has in the service sector. To that end the characteristics of services marketing are analysed so that they can be differentiated from the goods. In addition, the components that form the concept of quality are studied, as well as the different methods for the measurement of it. On a specific basis, the concrete aim of this project is analysing the quality of the service of urban buses of the city of Jaén. An empirical investigation of quantitative nature has been carried out through a questionnaire formed by 22 issues. In order to make the evaluation, the gaps model (or method SERVQUAL) has been used, with which it is possible to measure the perceptions of users and their expectations about this service.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification5311.05es_ES
dc.subject.othermarketinges_ES
dc.subject.othermarketinges_ES
dc.titleLa calidad del servicio de autobuses urbanos de Jaénes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicases_ES
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

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