Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/647
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuque-Ramos, Pedro-Jesús-
dc.contributor.authorMontes-Urbano, María-Jesús-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-08T11:42:39Z-
dc.date.available2014-10-08T11:42:39Z-
dc.date.issued2014-09-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/647-
dc.description.abstract[ES]Durante todo el proceso histórico del Trabajo Social como disciplina, han ido apareciendo distintas formas de intervención atendiendo a los cambios sociales que nos acontecen. Por eso, con la elaboración del presente trabajo he tratado de conceptualizar las distintas formas de intervención con el fin de establecer la Educación Artística como práctica interventiva en distintos contextos sociales. He propuesto la Mediación Artística como modelo de Intervención Social, articulando y estableciendo lazos de unión entre la disciplina artística y la disciplina social y ofreciendo distintos prismas de intervención a través del arte. Posteriormente, he considerado el arte como una herramienta creativa de intervención en contextos de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social, por medio de la utilización de la música en Instituciones Penitenciarias. Para finalizar, he dedicado un último espacio a una experiencia personal de intervención a través de la música en el Centro Penitenciario de Jaén.es_ES
dc.description.abstract[EN] Throughout the historical process of Social Work like a discipline, have appeared various forms of intervention in response to social changes that befall us. Therefore, with the elaboration of this work I have tried to conceptualize different forms of intervention in order to stablish the Arts Education as interventional practice in different contexts. I have proposed the Artistic Mediation like a model of social intervention, articulating and establishing links between artistic discipline and social discipline offering different prisms of intervention through art. Later, I have considered art as a creative tool of intervention in contexts of vulnerability, risk or social exclusion, through the use of music in Prisons. Finally, I have dedicated one last space to a personal experience of intervention through music in the prison of Jaen.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification5312.02es_ES
dc.subject.classification6114.04es_ES
dc.subject.classification6203.06es_ES
dc.subject.otherServicios comunitarios, sociales e individualeses_ES
dc.subject.otherCommunity services, social and individuales_ES
dc.subject.otherPsicología comunitariaes_ES
dc.subject.otherCommunity psychologyes_ES
dc.subject.otherMúsica, musicologíaes_ES
dc.subject.otherMusic, musicologyes_ES
dc.titleArte e intervención social: la educación musical en los centros penitenciarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Trabajo Sociales_ES
Appears in Collections:Grado en Trabajo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-Montes Urbano, Mª Jesús.pdf561,43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright