Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/6610
Título: Valoración y percepción por el alumno de las competencias generales del Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Jaén.
Autoría: Gómez Rosales, Cristina
Dirección: Velasco Gámez, María del Mar
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Resumen: [ES]El entorno universitario actual, se caracteriza por la implantación de un sistema educativo basado en los principios de Bolonia y centrado en el aprendizaje por competencias. Éstas son desarrolladas para capacitar al estudiante con conocimientos que puedan ser aplicados en distintos contextos e integrados a sus propias actitudes para actuar de forma profesional. El presente trabajo abordó un análisis de las competencias generales con especial hincapié en la percepción que según los alumnos han obtenido de las competencias durante el grado. La muestra estuvo compuesta por 143 alumnos de 4º del grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Jaén. Se aplicó un cuestionario tipo Likert. Los resultados fueron positivos, considerándose una variación positiva durante el grado de la percepción. Se encontraron diferencias significativas en función del sexo, pero no en función de la variable edad.
[EN]The current university environment is characterized by the implementation of an educational system based on the principles of Bologna and focused on competency learning. These are developed to train the student with knowledge that can be applied in different contexts and integrated into their own attitudes to act in a professional manner. The present work addressed an analysis of the general competences with special emphasis on the perception that the students have obtained of the competences during the grade. The sample was composed of 143 students of the 4th degree in Business Administration and Management at the University of Jaén. A Likert questionnaire was applied. The results were positive, being considered a positive variation during the degree of the perception. Significant differences were found in terms of sex, but not in terms of the age variable.
Fecha de publicación: jun-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Administración y Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_COMPETENCIAS_Cristina_Gomez_Rosales_2.pdf2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.