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Title: Caso teórico-práctico. El proceso de internacionalización de Mercadona S.A:
Authors: Osorio Cañada, Adrián
metadata.dc.contributor.advisor: Velasco Gámez, María del Mar
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES]El objetivo de este trabajo consiste en analizar el proceso de internacionalización de Mercadona S.A que se ha aprobado en 2016, en el que el mercado de destino es Portugal. Para conseguir este objetivo se procederá a realizar un análisis conceptual de la internacionalización, se analizarán las ventajas competitivas de la empresa que le han llevado a ser líder en su sector en España, comenzando por el conocimiento de su historia. Después se analizará el entorno de la empresa, que nos llevará al análisis DAFO, donde destacaremos la oportunidad de Mercadona S.A para crecer con la internacionalización, y las distintas direcciones y modos de crecimiento basado en la Matriz de Ansoff. A continuación se verán las distintas decisiones para entrar en un mercado exterior así como la selección de ese mercado de destino que desembocará en la elección del mercado Portugués y se concluirá con el análisis de dicho mercado.
[EN]The purpouse of this project is to analyze the internationalization process used by Mercadona S.A, approved in 2016, where the target market is Portugal. To have success in this project a conceptual analysis of the internationalization would be done as well as the competitive advantages, which have led this company as the main leader of the supermarket sector in Spain, all of this would start with an introduction of their history. Furthermore an analysis of the environment would lead this project to the DAFO analysis. Besides, the opportunity of Mercadona S.A to grow as a company with internationalization would be shown along this project with the different directions and methods to grow, based on Ansoff´s Matrix. With this in mind, different decisions would be shown to enter into an external market as well as the selection of this target market. With a conclusion which would consist in an analysis of the portuguese market.
Issue Date: Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

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