Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6714
Title: Análisis estratégico y elección de la estrategia de Serrano Malpica S.L.
Authors: Plaza Benítez, Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Pedrosa Ortega, Cristina
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES]Este trabajo pretende hacer un análisis estratégico de Serrano Malpica, S.L. El objetivo es realizar una recomendación estratégica para la empresa en función de los resultados obtenidos en el análisis estratégico. Serrano Malpica S.L. es una Pyme dedicada a las instalaciones eléctricas y se encuentra ubicada en Mengíbar (Jaén). Para cumplir con el objetivo propuesto, en primer lugar, se identifican la misión, la visión y los objetivos de la empresa. En segundo lugar, se analiza el entorno externo mediante el estudio de los factores que afectan a las empresas de cualquier sector y, también, de las fuerzas que influyen directamente en las empresas del mismo sector. En tercer lugar, se ofrece un análisis interno empleando la Teoría de Recursos y Capacidades. A continuación, se propondrán algunas estrategias basadas en las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de su negocio y dar a la empresa algunas ideas de cómo mejorar su actividad. Por último, se recogen las principales conclusiones obtenidas.
[EN]This work is intended to make a strategic of Serrano Malpica, S.L. The aim is to present a strategic recommendation for the company based on the results of the strategic analysis. Serrano Malpica S.L. is a SME dedicated to electrical installations and located in Mengíbar (Jaén). To meet the proposed objective, first we identify the mission, vision and goals of the company. Secondly, we analyses the external situation by scanning the factors that affect any company in any industry, and also the forces that directly influence companies in the same industry. Third, an internal situation analysis is offered by using Resource-Based View model. Then, some strategies will be proposed based on the weaknesses, threats, strengths and opportunities offered by the business environment and give the company some ideas on how to improve its activity. Finally, the main conclusions are gathered.
Issue Date: Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_Luca_Plaza_Bentez.pdf810,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFG_Luca_Plaza_Bentez.pdf810,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.