Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/676
Título: Jóvenes: estrategias de éxito y repliegue al emanciparse
Autoría: Ordoñez-Pegalajar, Jorge-Luis
Dirección: Rodríguez-Guzmán, María-Carmen
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Resumen: [ES]Los jóvenes son considerados como un grupo homogéneo aunque la realidad es que son un grupo heterogéneo, el análisis de los jóvenes debe atender a su posición social, determinado por el lugar que debe ocupar en el espacio social. Este proceso se lleva a cabo mediante dos inst ituciones: el sistema escolar y el mercado de trabajo. El sistema escolar ha evolucionado durante las últimas décadas. Con la incorporación de la clase obrera, hubo una mas ificación en la escuela, esto hi zo que se devaluase el título pero también, se elevaron las oportunidades de estos a alcanzar un empleo mejor. Tras finalizar, hay que insertarse en el mercado de trabajo, aunque la entrada es compleja ya que las posibilidades de acceder a un empleo cada vez son menores, lo que dificulta el proceso de independencia y emancipación de los jóvenes que tienen que retrasar su salida del hogar familiar.
[EN]The young people are considered a homogeneous group but the realit y is they are a heterogeneous group, although the analysis of the younger should attend to their social position, determined by the place in the social space. This process can be done by inst itutions: the scholar system and the job market. The scholar system has changed during the last decades. With the incorporat ion of the labor class to rise jobs which were not possible before. When they leave it they have to insert into the labor work, altho ugh the way is complex and the possibility of get ting a j ob, make difficult the decis ion of leaving home.
Fecha de publicación: 10-sep-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG-Ordóñez Pegalajar, Jorge Luis.pdf578,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original