Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6872
Title: Puesta en valor del Barrio de San Lorenzo y el Patrimonio Inmaterial de Úbeda
Authors: Honrubia López, Celia
metadata.dc.contributor.advisor: Luque Rodrigo, Laura
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Patrimonio Histórico
Abstract: [ES]El presente estudio, trata de revalorizar, a través de la actividad turística, parte del patrimonio cultural ubetense, en concreto, el patrimonio material del barrio de San Lorenzo, que cuenta con una oferta cultural diferente al resto de zonas turísticas de la ciudad, a la vez que el patrimonio inmaterial ubetense, del que se destacará su premiada artesanía y paisajes agrarios únicos repletos de olivos y huertas familiares. El objetivo prioritario de este estudio es el de dar a conocer este patrimonio, de forma que se ofrezca un abanico más amplio de actividades turísticas en la ciudad, lo cual, tendría como consecuencia una ampliación de la estancia del turista, promoviendo a su vez el sector turístico y la economía local. Así, esto derivaría en proponer una serie de actividades durante un tiempo, para impulsar esta zona como recurso turístico. Para ello, ha sido necesario recurrir a herramientas como la entrevista personal y la encuesta para conocer tanto el testimonio de los agentes privados como las actuales necesidades de demanda turística en este tipo de destino.
[EN]This study aims to increase de value of certain parts of ubedan heritage through tourist activity, specifically the material heritage of San Lorenzo quarter -which counts with a different tourist offer from the rest of tourist areas in the city- as well as the intangible heritage of Úbeda by emphasizing the award-winning handcrafts, olives groves landscapes and family crops. The main goal of this study is to make this heritage known, so that a wider range of tourist activities is displayed by revitalizing the local economy and tourist sector. This way, it could lead us to suggesting different cultural activities for a term, highlighting this as a new tourist attraction. In order to achieve this, it has been necessary to make use of tools such as surveys and face-to-face interviews to collect the testimony of local private agents and to know the needs of tourist demand in this sort of destination.
Issue Date: Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_CELIA_HONRUBIA_LPEZ.pdf3,68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.