Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6953
Title: Marketing político: el uso de twitter por los parlamentarios andaluces. Un estudio de caso
Authors: Armenteros Caballero, Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Alarcón González, Francisco Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] El marketing político es la aplicación del marketing tradicional a la esfera política, es decir, las diferentes maneras que utilizan los partidos políticos y sus representantes para transmitir sus ideas y su manera de pensar, y que de este modo lleguen hasta la ciudadanía. Dado que podemos considerar que Internet y las redes sociales son una de las herramientas más utilizadas en el marketing político y electoral en la actualidad, en este trabajo se ha seleccionado la plataforma social twitter para efectuar una aproximación sobre su utilización en el seno de uno de los organismos de representación ciudadana más cercanos a nuestra realidad: el Parlamento Andaluz. Dicha red social ha sido seleccionada atendiendo a su elevada popularidad entre usuarios a nivel mundial. Así, la intención de este trabajo es conocer la difusión de twitter entre los diferentes miembros del Parlamento Andaluz, investigando su influencia en la sociedad.
[EN] Poli ti cal marketing is the application of traditional marketing to the political sphere, the different ways used by political parties and their representatives to convey their ideas and way of thinking. The Internet and its social networks are considered among the most used tools in política! and electoral marketing today. The social platform Twitter has been selected in this research in order to make an approach on the basis of its use within a political organism which represents citizen organizations close to our reality: the Andalusian Parliament. As a matter of fact, Twitter has been selected because it has high popularity among users worldwide; Spain, of course, is no exception. The main objective of this work is to know the dissemination of twitter among different members of the Andalusian Parliament, investigating its influence on our society.
Issue Date: Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Estadística y Empresa

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.