Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/696
Título: La educación como herramienta de dinamización social: desarrollo de un programa intergeneracional
Autoría: Clemente-Ruíz, Ángeles
Dirección: Elipe-Muñoz, Paz
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES]La sociedad actual se caracteriza, en cierta medida, por rápidos cambios y sucesivas exigencias de adaptación de sus integrantes. El colectivo de personas mayores sería un colectivo especialmente vulnerable en este sentido dadas las importantes diferencias entre el contexto socio-histórico en el que crecieron y el actual las cuáles podrían dificultar, en cierta medida, su adaptación a los cambios. El trabajo con este colectivo se considera esencial desde el Trabajo Social como disciplina cuyo objetivo es ayudar o dotar de herramientas a los colectivos más vulnerables para su integración social. La educación supone, en este sentido, una herramienta básica para aumentar la calidad de vida y promover la integración y participación social de este colectivo. En este trabajo se ha elaborado un programa de intervención con personas mayores dirigido a promover su participación social al tiempo que se intentan erradicar los estereotipos negativos de la sociedad hacia los mayores. En concreto, se presenta un programa de intervención intergeneracional.
[EN]Current society is to some extent, characterized by rapid changes and successive demands of adaptation of its members. The group of elderly people would be a particularly vulnerable group in this sense given the important differences between the socio-historical context where they grew up and the current. These differences could do more difficult their adaptation to the changes. Working with this group is considered essential from the Social Work as a discipline that aims to help or provide tools to the most vulnerable groups for their social integration. In this sense, education is a basic tool for improving the quality of life and promotes social integration and participation of this group. In this work a program of intervention with older people has been done in order to promote their social participation as well as trying to eradicate negative stereotypes of society towards elderly people. In particular, an intergenerational intervention program.
Fecha de publicación: 8-jul-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Trabajo Social

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original