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dc.contributor.advisorElipe-Muñoz, Paz-
dc.contributor.authorClemente-Ruíz, Ángeles-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-27T11:35:16Z-
dc.date.available2014-10-27T11:35:16Z-
dc.date.issued2014-07-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/696-
dc.description.abstract[ES]La sociedad actual se caracteriza, en cierta medida, por rápidos cambios y sucesivas exigencias de adaptación de sus integrantes. El colectivo de personas mayores sería un colectivo especialmente vulnerable en este sentido dadas las importantes diferencias entre el contexto socio-histórico en el que crecieron y el actual las cuáles podrían dificultar, en cierta medida, su adaptación a los cambios. El trabajo con este colectivo se considera esencial desde el Trabajo Social como disciplina cuyo objetivo es ayudar o dotar de herramientas a los colectivos más vulnerables para su integración social. La educación supone, en este sentido, una herramienta básica para aumentar la calidad de vida y promover la integración y participación social de este colectivo. En este trabajo se ha elaborado un programa de intervención con personas mayores dirigido a promover su participación social al tiempo que se intentan erradicar los estereotipos negativos de la sociedad hacia los mayores. En concreto, se presenta un programa de intervención intergeneracional.es_ES
dc.description.abstract[EN]Current society is to some extent, characterized by rapid changes and successive demands of adaptation of its members. The group of elderly people would be a particularly vulnerable group in this sense given the important differences between the socio-historical context where they grew up and the current. These differences could do more difficult their adaptation to the changes. Working with this group is considered essential from the Social Work as a discipline that aims to help or provide tools to the most vulnerable groups for their social integration. In this sense, education is a basic tool for improving the quality of life and promotes social integration and participation of this group. In this work a program of intervention with older people has been done in order to promote their social participation as well as trying to eradicate negative stereotypes of society towards elderly people. In particular, an intergenerational intervention program.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification6310es_ES
dc.subject.classification6310.11es_ES
dc.subject.classification6310.09es_ES
dc.subject.otherProblemas socialeses_ES
dc.subject.otherSocial problemses_ES
dc.subject.otherBienestar sociales_ES
dc.subject.otherSocial welfarees_ES
dc.subject.otherCalidad de vidaes_ES
dc.subject.otherQuality of lifees_ES
dc.titleLa educación como herramienta de dinamización social: desarrollo de un programa intergeneracionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Trabajo Sociales_ES
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