Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/6972
Título: Marketing Digital
Autoría: López Cárdenas, Marina
Dirección: Marano Marcolini, Carla
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Resumen: [ES] Actualmente, estamos sumergidos en la era tecnológica, la cual está muy marcada por el uso del Internet. Internet se utiliza a todas horas, todos los días, por miles de millones de personas, en todas partes del mundo y, en diferentes tipos de dispositivos. De este modo, el marketing digital seguirá creciendo y revolucionando el mundo on1ine puesto que es un medio de comunicación masivo de fácil acceso a las organizaciones sociales. En el presente trabajo de fin de grado se hablará sobre el marketing digital. Para ello, en primer lugar, se mostrará su evolución durante los años, se definirá este tipo de marketing y se comentarán las principales herramientas de optimización de marketing digital para las empresas. Y por otro lado, se analizará un cuestionario diseñado en Google Drive sobre el marketing digital incluyendo e-commerce, e-mailing, marketing móvil, etc. con el fin de analizar el comportamiento del consumidor online.
[EN] Currently, we are immersed in the technological age, which is marked by the use of Internet. Internet is used ali the time, every day, for billions of people everywhere, and in different kind of devices. In this way, digital marketing will continue to grow and to revolutionize the online world since it is a mass medium of easy access to social organizations. In this paper EOG will discuss the digital marketing. To do this, first of all, will be shown its evolution, over the years, this type of marketing will be defined and the main tools of digital marketing optimization for businesses will be discussed. On the other hand, a questionnaire designed in Google Drive about digital marketing including e-commerce, e-mailing, mobile marketing, etc. will be commented in order to analyze the behavior of online consumers.
Fecha de publicación: jul-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Estadística y Empresa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_Marketing_Digital__Marina_Lpez_Crdenas.pdf1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.