Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7072
Title: ANDALUCÍA COMO OFERENTE DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EN EL MERCADO CHINO
Authors: García Moral, Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Montijano Guardia, Francisco
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Economía
Abstract: [ES] En la última década el consumo de aceite de oliva en China ha crecido de forma exponencial. Andalucía, principal zona productora del mundo de esta grasa vegetal debe explorar las oportunidades que este mercado asiático ofrece. Este trabajo analiza, en primer lugar, la actividad exportadora que protagoniza el sector oleícola andaluz entre 2003 y 2015, identificando los principales países a los que dirige parte de su producción. En segundo término, se estudian las condiciones que definen la demanda y oferta de aceite de oliva virgen en el mercado chino, en el que las empresas oleícolas andaluzas colocaron un 1,14 por 100 de su producción en 2013.
[EN] In the last decade, the consumption of olive oil in China has grown exponentially. Andalucía, main producer of this vegetable fat, should explore Asian market opportunities. This paper analyzes Andalusian olive oil exporting activity in the period between 2003 and 2015 identifying the main target countries of its production. .The study carried out goes into detail in the Chinese market, which represented a percentage of 1,14% of the total olive oil production in Andalusia in 2013.
Issue Date: 12-May-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.