Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7114
Title: Economía del comportamiento: la cooperación y la competición en el trabajo en equipo
Authors: Campos Jimenez, Laura
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Jiménez, Francisca
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Economía
Abstract: [ES]Este trabajo tiene como objetivo principal el análisis jurídico de todo el proceso catalán en los últimos años, así como analizar la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y su posición ante esta situación. Además, también se va analizar nuestro marco constitucional para poder dar una solución a la problemática de la autodeterminación, la cual no está reconocida en la Constitución española. Por otro lado, se va a examinar el concepto del derecho de autodeterminación desde una perspectiva internacional para poder concretar los casos en los que se permite la secesión y a autodeterminación de los pueblos, además de analizar dicha cuestión en el ámbito europeo.
[EN]This work has as main aim the legal analysis of the whole Catalan process in the last years, as well as to analyze the jurisprudence of the Constitutional Court and its position in this situation. In addition, we analyze our constitutional framework to give a solution to the problem of self-determination, which is not recognized in the Spanish Constitution. On the other hand, it is considered a concept of the right to self-determination from an international perspective to be able to specify the cases in which they allow secession and self-determination of the peoples, in addition to analyzing the issue at European level.
Issue Date: Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.