Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/723
Título: Planteamiento de una investigación sobre trayectorias académicas y laborales de jóvenes de Baena
Autoría: Ariza-Segura, Cristina
Dirección: Rodríguez-Guzmán, Carmen
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Resumen: [ES]El presente trabajo de investigación está centrado en el estudio de la población juvenil de Baena, de su paso por el sistema educativo, principalmente, y de la realidad con la que se encuentra en el mercado de trabajo. Se observará cómo este colectivo dentro del sistema escolar puede seguir distintos itinerarios y cómo se relacionan los diferentes orígenes sociales con su trayectoria escolar. De igual manera se verá la situación de paro que viven los jóvenes después de su paso por el sistema educativo. Así, se partirá de la revisión de algunos conceptos importantes como el de juventud. Finalmente, compararemos si la situación que viven los jóvenes en Baena de desempleo es reflejo de lo que ocurre a nivel nacional.
[EN]The present research is focused on the study of the youth population of Baena, in its passage through the educational system, mainly, and the reality that is in the labor market. It will be seen how this group within the school system can follow different pathways and how different social backgrounds relate to their school career. Similarly, the unemployed youth living after its passage through the education system will. So, we will start to review some important concepts such as youth. Finally, if we compare the situation in which young people live Baena unemployment is a reflection of what is happening nationally.
Palabras clave: Trabajo social, procesos de vulnerabilidad y exclusión social
Fecha de publicación: 12-nov-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG-Ariza Segura,Cristina.pdf2,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original