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Title: MARKETING FINANCIERO PLAN DE MARKETING PARA PLANES DE PENSIONES A TRAVÉS DE EMPRESAS FINTECH
Authors: Resa León, Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: De la Casa Martínez, Emilio-I
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] El plan de marketing para planes de pensiones de empresas fintech, busca como objetivo principal colocar a cualquier empresa del sector en la órbita de los mercados de inversiones. El mundo ha cambiado. Vivimos en una época vertiginosa en la que hoy, en 2016, nos comportamos de forma diferente no solo a como lo hacíamos hace 20 años, ni 10, sino a cómo lo hacíamos hace 5 años. Nos relacionamos de forma distinta con los que nos rodean, las nuevas generaciones actúan conforme a nuevos cánones y la comunicación y el acceso a la información es totalmente antagónico a como era hace un lustro. Si internet había cambiado, para siempre nuestras vidas, la estandarización de los dispositivos móviles (teléfonos, tablets y portátiles) ha supuesto una revolución. Y es una formula indispensable para cualquier entidad financiera, empresas de inversión, seguros, o ahorro, formar parte de ella. Pues bien, es ahí, donde las empresas financieras con base tecnológica deben aprovechar y desarrollar sus capacidades. Los productos financieros son lo que son y no pueden ofrecer más de lo que tienen, pero si podemos dar a los clientes herramientas que los acerquen a ellos. Abrir una cuenta, realizar una compra, gestionar los ahorros o planificar nuestro futuro, deben de ser rutinas al alcance de nuestra mano. La inversión en planes de pensiones se encuentra muy orientada hacia un público de mediana edad, con estabilidad económica y que piensa más en su futuro que en el día a día. Pero los cambios que se están produciendo en nuestro sistema público de pensiones están originando una corriente que modifica los cánones establecidos. Todos debemos pensar en invertir para nuestro futuro, ¿cuándo?, cuanto antes mejor, ¿dónde?, en nuestra mano, ¿cómo?, a través de nuestra aplicación, y ¿cuánto?, lo que considere necesario para seguir manteniendo su nivel de vida en el futuro. Es cierto que los cambios necesitan un tiempo para asentarse, pero las revoluciones en la era digital van a pasos agigantados. Por ello es necesario situarse cuanto antes en la línea de salida y estar presente para cuando la sociedad decida actuar ser el primero al que vean. El presente plan de marketing servirá para lograr un posicionamiento real para finales de 2016, con una presencia mayor en 2017. Los resultados no vienen solos y hay que buscarlos, por lo tanto, si queremos que nuestra herramienta funcione, debemos estar presentes en redes sociales, distribuidores de descarga de aplicaciones, páginas web, convenciones del sector financiero y tecnológico, en resumen, tenemos que estar lo más cerca posible de nuestros clientes.
[EN] The marketing pension plans of companies fintech, seeks as principal aim to place to any company of the sector in the orbit of the markets of investments. The world has changed. We live in a dizzy epoch the one that today, 2016, we behave of different form not only to since we it were doing neither 20 years ago, nor 10, but to how we were doing it 5 years ago. We relate of different form those who surround us, the new generations act in conformity with new types and the communication and the access to the information is totally antagonistic to since it was a period ago. If Internet had changed, forever our lives, the standardization of the mobile devices (telephones, tablets and portable) he has supposed a revolution. And it’s an indispensable formula for any financial institution, companies of investment, insurances, or saving, to form a part of her. Well then, it is there, where the financial companies with technological base must be useful and develop his capacities. The financial products are what they are and cannot offer any more than they have, but if we can give to the clients tools that them bring over to them. Open an account, to realize a purchase, to manage the savings or to plan our future, they must be routines within reach of our hand. The investment in pension plans is very orientated towards a public of medium age, with economic stability and that thinks more about his future that in day after day. But the changes that are taking place in our public system of pensions are originating a current that modifies the established types. We must think of investing all for our future, when?, as soon as possible better, where?, in our hand, how?, across our application, and how much?, which it is considered necessary to continue supporting his standard of living in the future. It is true that the changes need a time to settle, but the revolutions in the digital age go by leaps and bounds. For it’s necessary to place as soon as possible in the line of exit and to be present for when the company decides to act to be the first to see. The present marketing plan will serve to achieve a royal positioning by the ends of 2016, with a major presence in 2017. The results do not come alone and it is necessary to look for them, therefore, if we want that our tool works, we must be present in social networks, distributors of unload of applications, web pages, conventions of the financial and technological sector, in short, we have to be as nearby as possible of our clients.
Issue Date: Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Finanzas y Contabilidad

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