Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/738
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía-García, Francisco-Javier-
dc.contributor.authorAguilera-Cervera, Lorena-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Matemáticases_ES
dc.date.accessioned2014-11-25T11:27:40Z-
dc.date.available2014-11-25T11:27:40Z-
dc.date.issued2014-06-28-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/738-
dc.description.abstract[ES]Este trabajo se articula en torno al problema de la transposición didáctica de conocimientos lógicos, geométricos y espaciales en la Educación Infantil. Se introducen brevemente ideas sobre el aprendizaje matemático y sobre la Teoría de la Transposición Didáctica. En primer lugar, se describe cómo entendemos el saber matemático en juego, así como su reconstrucción en la Escuela Infantil. En segundo lugar, se analiza cómo se presentan estos saberes en el currículo escolar y en los programas oficiales. En tercer lugar, se seleccionan los libros de una editorial y se lleva a cabo un análisis estableciendo categorías de la actividad matemática que se proponen en relación con los conocimientos anteriormente citados. En cuarto lugar, se esboza una propuesta para una construcción funcional y con sentido de conocimientos lógicos y espaciales en esta etapa educativa. Por último, se concluye con algunas reflexiones sobre construcción de dichos conocimientos en la Escuela Infantil.es_ES
dc.description.abstract[EN]This work has been assembled regarding the problem of the didactic transposition of logical, geometric and spatial knowledge in the Children’s Education. It briefly introduces several ideas of the mathematic learning and the Theory of the Didactic Transposition. Firstly, how we understand the mathematic knowledge in the game, in addition to its reconstruction in the Children’s School have been described. Secondly, the way how these knowledge in the school curriculum and the official programs have been assessed. Thirdly, books of an editorial are selected and a categories assessment of the mathematic activity that are proposed related to the aforementioned knowledge is carried out. Fourthly, an approach for the functional construction with the logical and spatial knowledge sense is sketched in this educational stage. Finally, some reflections on the already stated knowledge in the Children’s School are presented.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification1299es_ES
dc.subject.classification58.01es_ES
dc.subject.classification1204.99es_ES
dc.subject.otherOtras especialidades matemáticas (Didáctica de las matemáticas)es_ES
dc.subject.otherOther mathematicals specialities (Didactics of mathematics)es_ES
dc.subject.otherTeoría y métodos educativoses_ES
dc.subject.otherEducational theory and methodses_ES
dc.subject.otherGeometría. Otros (Didáctica de la Geometría)es_ES
dc.subject.otherGeometry. Other (Didactic of Geometryes_ES
dc.titleConocimientos lógicos, geométricos y espaciales en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_AguileraCervera,Lorena.pdf4,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright