Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/739
Título: Proyecto de investigación: Criterios de selección del repertorio de canciones para el docente en Educación Infantil.
Autoría: Álvarez-Escucha, Macarena
Dirección: Castillo-Ferreira, Mercedes
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: [ES]El objetivo principal de este proyecto de investigación es conocer cómo los docentes de infantil en la provincia de Jaén eligen y seleccionan el repertorio musical que utilizan en sus aulas. Para asegurar la calidad en la docencia es imprescindible constatar si son conscientes de la importancia de esta selección, si utilizan o no criterios para ello y cuáles son esos criterios. Además se tratará de conocer las características de esta selección, por medio de cuestionarios a docentes, indagando sobre la riqueza y variedad del repertorio escogido. En la introducción se hará una revisión bibliográfica sobre el estado de la cuestión, se presentará la hipótesis de trabajo y los objetivos generales y específicos. En la metodología se describirán los pasos a seguir en la investigación, el diseño de la encuesta y su validación y se propondrá una lista de criterios para proporcionar un repertorio musicalmente variado, enriquecedor y de calidad.
[EN]The main goal of this research project is to understand how infant school teachers in the province of Jaén choose and select the repertoire of songs they use in their classrooms. To ensure quality in teaching it is essential to note their awareness of the importance of the selection criteria used, whether or not they used them and what those criteria are. Also we will try to understand the characteristics of this selection, through questionnaires for teachers, asking about the richness and variety of the repertoire chosen. The introduction will be a literature review on the state of the question, the hypotheses and the general and specific objectives will be presented. In the methodology the steps in the research, survey design and validation and a list of criteria is proposed to provide a musically varied, enriching and quality repertoire.
Palabras clave: TIC
Fecha de publicación: 26-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original