Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/745
Título: La germinación a través de la enseñanza de las ciencias basada en la indagación en Educación Infantil
Autoría: Castro-Cárdenas, Victoria
Dirección: Quesada-Armenteros, Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]El acercamiento a la naturaleza en los primeros años de vida a través de la enseñanza de las ciencias en el aula es necesario para fomentar en el alumnado el desarrollo de habilidades y destrezas científicas que utilizamos en la vida diaria de manera inconsciente. A partir de estas situaciones reales se consigue construir aprendizajes significativos para el niño/a. La metodología indagatoria para la enseñanza de las ciencias en el aula es una manera de acercar la naturaleza al alumnado de Educación Infantil, de manera que construyen su propio conocimiento llevando a cabo las mismas estrategias que utilizan los científicos para resolver un problema o situación. A través de un contenido del área de Conocimiento del entorno, presente en el currículum de Educación Infantil, justifico la utilización de la metodología basada en la indagación para reflejar y describir cómo sería su implementación con una tarea sobre la germinación de las plantas.
[EN]Teaching science through closeness to nature is needed to developing scientific abilities and skills in early years because people employ them in their daily routines unconsciously. Significant learning for children is formed by living real life situations. The inquiry-based science learning is a way of approaching nature to children, so they can use the same strategies to solve a problem as scientifics do. This work justifies the use of the inquiry-based science methodology to show and describe how it would be implemented by a task about germination of plants, which is a content of the field of knowledge in the pre-school education curriculum
Palabras clave: Aprender a descubrir el mundo a través de las ciencias y de la lengua.
Fecha de publicación: 27-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original