Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/750
Título: Diversas miradas: Identidad profesional del docente
Autoría: deCaño-Ceballos, María
Dirección: Quijano-López, Rocío
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]Las historias de vida son una integración de la dimensión personal y profesional del individuo como una relación de los dos mundos en uno mismo que conforma el crecimiento de la persona. El principal objetivo del trabajo es realizar un acercamiento a la investigación de la identidad profesional del docente de Educación Infantil en un ámbito autobiográfico a través de historias de vida, donde se observa la evolución y la formación que han recibido y siguen recibiendo cada profesional. La metodología, se centra en la narración de la formación del propio maestro y en su historia de vida profesional, teniendo en cuenta también, el contexto institucional donde se desarrolla. Iniciamos en la propia elaboración de la autobiografía para poder, finalmente, construir una historia colectiva. Debemos partir de los puntos de vista particulares de los profesores para analizar su formación, su evolución como docentes…con el fin de mejorar la calidad de enseñanza; además de ampliar la metodología y el conocimiento empleado.
Palabras clave: Infantil
Fecha de publicación: 30-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original