Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/752
Título: Identidades sonoras: otra visión del curriculum hegemónico en Educación Infantil
Autoría: Expósito-Rodríguez, Natalia
Dirección: Ayala-Herrera, Isabel-María
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: [ES]Con este proyecto se pretende aportar una perspectiva diferente del curriculum en Educación Infantil en el área de Lenguajes: comunicación y representación, concretamente desde el lenguaje musical. Para ello, se hace necesario partir de los intereses, motivaciones y de la realidad del propio alumno tomando como base una enseñanza individualizada con el fin de que ésta cobre sentido. Además, se contará con la colaboración de las familias, algo que es fundamental y clave para un óptimo desarrollo del niño. El fin último es que el alumnado llegue a encontrar su identidad sonora (su “yo sonoro”) y aprenda a diferenciarla de las de sus iguales, sintiéndose partícipe de su propio aprendizaje y llegando a concebir la música como un lenguaje y una forma de expresión de sentimientos y emociones que lo ubica dentro del mundo que lo rodea.
[EN]The aim of this project is to provide a different perspective in the curriculum of Childhood Education in the area of Languages: communication and representation, particularly from the musical language. For that purpose, it is necessary to start from the interests, motivations and reality of the pupil himself, based on individualized instruction in order to this makes sense. Moreover, it will involve the collaboration of families, something that is essential and key to optimal child development.The ultimate goal is that children will be able to find their sound identity (his/her own sound) and learn to differentiate this sound identity from those of their peers, feeling involved in their own learning and getting to conceive music as a language and a form of expression of feelings and emotions that places the child within the world around him/her.
Fecha de publicación: 28-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_ExpositoRodriguez,Natalia.pdf3,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original