Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/758
Título: Propuesta didáctica para trabajar la metamorfosis en el aula de Educación Infantil mediante el aprendizaje basado en proyectos
Autoría: Gallego-Navarro, Elena
Dirección: Ocaña-Moral, Teresa
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]Este trabajo consiste en una propuesta para trabajar la metamorfosis en el aula de Educación Infantil, de una manera diferente a la tradicional, siguiendo un modelo constructivista y motivador, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Se ha realizado una revisión de la literatura existente, tanto sobre el tipo de metodología empleada para saber cómo realizar la propuesta, como sobre el contenido a trabajar en la misma: la metamorfosis. En la propuesta presentamos un conjunto de objetivos relacionados con los contenidos a trabajar y que deben lograrse mediante las actividades presentadas, que se realizarán siguiendo una cronología determinada y se evaluarán al finalizar el proyecto, junto con la evaluación del mismo y de la actuación docente. La finalidad de la propuesta didáctica desarrollada es acercar a los alumnos contenidos relacionados con las Ciencias de la Naturaleza llevándolos al aula, acercándolos al entorno que les rodea, utilizando una metodología motivadora y constructiva, favoreciendo siempre un aprendizaje significativo.
[EN] This work is a proposal to work The Metamorphosis in Childhood Education, using a constructivist and motivational model, the Project Based Learning (PBA), as a different methology to the traditional one. An intensive literature review related to both the type of methodology used and the content developed was conducted. The didactic proposal shows a set of objectives related to the contents to work which must be achieved through the proposed activities. These activities will be developed following a work schedule and finally they will be evaluated. The Project and teacher performance will be evaluated too. The purpose of the developed didactic proposal is to bring contents related to Natural Sciences closer to the pupils. To do this, we are going to work these contents at the classroom, bringing the children closer to their near environment, using a motivating and constructivist methodology and encouraging a meaningful learning.
Palabras clave: Aprender a descubrir el mundo a través de las ciencias y de la lengua.
Fecha de publicación: 27-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original