Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/767
Título: Plan de acción tutorial para padres de niños con necesidades educativas especiales
Autoría: Hernández-Valiente, Coral
Dirección: Torres-González, José-Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: [ES]En el presente trabajo, pretendo realizar una breve síntesis sobre el significado del concepto “Educación Especial” profundizando en su desarrollo y evolución histórica. Analizando el avance de la educación hasta llegar a lo que hoy conocemos como “Alumnos con Necesidades Educativas Especiales” y como gracias a la integración, la Educación Especial se fue incorporando al sistema educativo ordinario, para atender las necesidades educativas de todos los alumnos. Partiendo de una educación en y para la diversidad, para poder así alcanzar una escuela inclusiva, superando lo que hasta ahora hemos conocido como “Integración Escolar”. Además de esto, pretendo dejar claro la importancia de la acción tutorial que deben llevar a cabo los docentes, considerando así la tutoría como un elemento de gran relevancia para el desarrollo integral del alumnado.
[EN]In this paper, I intend to make a brief summary of the meaning of "Special Education" deepening its development and historical evolution. Analyzing the advancement of education to become what we know today as "Students with Special Educational Needs" and as thanks to the integration, Special Education was incorporated into the regular education system to meet the educational needs of all students. From an education and diversity, and to achieve an inclusive school, far surpassing what we have known as "School Integration." In addition, I intend to make clear the importance of the tutorial to be carried out by teachers and considering mentoring as an element of great importance for the overall development of students.
Fecha de publicación: 18-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original