Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7687
Title: PARÍS COMO DESTINO TURÍSTICO: ATRACTIVOS MÁS DESTACADOS
Authors: Espejo Jiménez, Manuel Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Sueza Espejo, Mª José
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Abstract: [ES] En este proyecto se intenta llegar a varias metas como son: aproximar al lector a crear una idea sobre la enorme capacidad turística que posee la ciudad de París, crear argumentos de peso para incitar al turista a visitarla y responder al por qué es una de las ciudades más visitadas del mundo. A lo largo del proyecto se tratan diversos puntos como por ejemplo, los datos más representativos del turismo en París durante los últimos años, que la señalan como la segunda ciudad que más turistas recibe de Europa, esto se explica por la variedad de recursos turísticos que contiene, entre ellos: -Monumentos de diferentes épocas históricas, desde la época antigua hasta nuestros tiempos, pasando por el Medievo, todos sus pobladores han dejado en mayor o menor medida una considerable impronta. -Diversidad de museos con gran variedad en lo que a temáticas respecta, albergando obras de todos los continentes y épocas, desde obras del imperio romano mediterráneo, pasando por la Polinesia francesa con Paul Gauguin, el romanticismo europeo, hasta las creaciones más contemporáneas. -Recursos arquitectónicos construidos aprovechando el paso del rio Sena por la ciudad. Puentes construidos, restaurados y reconstruidos a lo largo de toda la historia. -Innumerables iglesias que muestran la grandeza de la ciudad en el pasado, ya que antes de que se pronunciase la primera república francesa en 1792, durante la época medieval, fue una de las ciudades más importantes de Europa y del mundo. -La gran cantidad de hectáreas de parques y zonas de recreo que posee, la definen como la ciudad más verde de Europa, con más de 400 parques, jardines y bosques.
[FR] Ce projet cherche à atteindre quelques objectifs tels que: amener les lecteurs à créer une idée de l'énorme potentiel touristique de la ville de Paris, la création d'arguments pour encourager les touristes à la visiter et à argumenter les raisons pour lesquelles elle est l'une des villes le plus visitée du monde. Ce travail commence avec l’analyse des données les plus représentatives du tourisme à Paris pendant ces dernières années, du fait qu'elle est la deuxième ville qui reçoit le plus de touristes en Europe, ceci étant expliqué par la variété des ressources touristiques qu’elle contient, comme par exemple: -Monuments de différentes périodes historiques, de l'Antiquité à l'époque actuelle à travers le Moyen-âge, étant donné que tous les résidents ont y laissé plus ou moins leur empreinte caractéristique. -Diversité ou variété de musées qui exposent des trésors artistiques de toutes les manifestations culturelles de tous les continents et de toutes les époques, que ce soit de la préhistoire, des oeuvres de l'Empire romain de la Méditerranée, du romantisme européen, de la Polynésie française avec Paul Gauguin…, aux créations les plus contemporaines. -La richesse architecturale construite sur la Seine au sein de la ville : Les ponts construits, restaurés et reconstruits à travers l'histoire. -D'innombrables églises et bâtiments religieux, qui montrent la grandeur de la ville dans le passé, à travers les siècles, qui démontrent une fois de plus, qu’elle a toujours été l'une des villes les plus importantes en Europe et dans le monde. -La grande quantité d'hectares de parcs et d'espaces de loisirs qui vont le définir comme la ville la plus verte d'Europe, avec plus de 400 parcs, jardins et forêts.
Issue Date: 29-Sep-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG - ESPEJO JIMENEZ, ALEJANDRO.pdf6,2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.