Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/772
Título: Determinación del nivel de condición física en alumnos de Segundo Ciclo de Infantil. Aplicación práctica de mejora.
Autoría: Moral-García, Macarena
Dirección: Torres-Luque, Gema
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: [ES]El  objetivo  de  este  estudio  es  determinar  el  nivel  de  condición  física  en  alumnos  de  segundo  ciclo  de  infantil y generar una aplicación práctica a lo largo del curso escolar de mejora. Se seleccionaron 25 alumnos  de  4  años  de  edad.  Se  evaluaron  variables  antropométricas,  condición  física,  equilibrio  y  coordinación. Ante los resultados se genera una propuesta práctica de un juego de mesa gigante, donde por medio del movimiento contribuya no solo al desarrollo de la motricidad, sino que sirva de vehículo conductor al aprendizaje de todos los proyectos de trabajo desarrollados en la programación de aula. Se propone  a  su  vez,  modo  de  llevarla  a  cabo,  ejemplos  y  orientaciones  metodológicas.  Se  concluye  la  necesidad de este tipo de iniciativas para el incremento de la condición física en esta población.
[EN]he  aim  of  this  study  is  to  determine  physical  fitness  in  Children  and  generate  a  practical  application  throughout the school year improvement. 25 students from 4 years old were selected. Anthropometric variables, fitness, balance and coordination were evaluated. Given the results of a practical proposal giant board game. The game contribute not only to the development of motor skills, but to serve as a learning vehicle driver of all projects undertaken work in classroom programming is generated. It is proposed to turn way to carry out, examples and methodological orientations. The need for such initiatives to increase physical fitness in this population is concluded.
Palabras clave: Educación Infantil / Aprender a descubrir el mundo a través de las Ciencias y la Lengua
Fecha de publicación: 27-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.