Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/774
Título: La formación en la Dirección Escolar para una escuela de calidad.
Autoría: Moreno-García, Azucena
Dirección: Debón-Lamarque, Santiago
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: [ES]La formación de los directores en los colegios públicos del sistema educativo español, ha sufrido cambios significativos a lo largo de la historia y la cuestión sobre qué formación se necesita para acceder al cargo sigue siendo un paradigma. Con este trabajo, se pretende analizar cuál ha sido esta evolución de la formación a lo largo de la historia y en la actualidad, haciendo una revisión legislativa de nuestro sistema educativo, a la vez que realizamos un estudio comparado con otros países de la Unión Europea y EE.UU. Haciendo, también, una revisión de estudios de otros investigadores acerca de la formación que necesitan los directores. Otro de los puntos abordados, es la realización de una entrevista para saber la opinión de una directora sobre su formación. Finalizamos este Trabajo Fin de Grado, con una serie de propuestas de mejora para la formación del director y con una serie de conclusiones acerca de los aspectos abordados durante el desarrollo de este. Llegamos a una conclusión clara, y es que hay que considerar la formación del director como un aspecto primordial y esencial para poder abordar su trabajo de la forma más optima posible.
[EN]Headmaster's training at schools has developed over the times. However, the question about the type of training that is needed in order to access to that post hasn't been solved yet. On the one hand, we intend to look into the changes that this training has suffered over the times, not only by checking laws but also by doing a comparative study with other countries. In addition, we try to examine into other authors' research. On the other hand, we want to survey several headmasters about the training they have attended to. Finally, we conclude this end-of-Degree project with several proposals for the improvement of Headmasters' training to become a reality. As a conclusion, we strongly believe that this kind of training should be looked on as a significant point for de development of the Headmaster's Post in schools.
Fecha de publicación: 26-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.