Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/777
Título: El sistema solar en Educación Infantil: Una aproximación desde la resolución de problemas
Autoría: Lara-Padilla, María-Rosario
Dirección: Ocaña-Moral, María-Teresa
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]El presente trabajo versa sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del Sistema Solar en Educación Infantil. En el desarrollo del trabajo, distinguimos dos bloques: en el primero de ellos, se ha realizado una revisión del marco teórico en relación tanto a la “resolución de problemas”, como al contenido elegido y su presencia en el currículo de escolar. En el segundo bloque, se desarrolla una propuesta de trabajo para alumnos de Educación Infantil utilizando la “resolución de problemas” como principal estrategia de trabajo, entendiendo que El Sistema Solar es un contenido motivador y lleno de “situaciones problemáticas” para el alumnado, al estar constituido por elementos que ellos no pueden manipular de manera directa. Además, esta estrategia metodológica permite a los niños construir su propio conocimiento mediante un aprendizaje significativo.
[EN]This paper deals with the teaching-learning process of the Solar System in Pre-School Education. It has two different sections: the first one is a review of the theoretical frame related both the “problem solving” and the selected content and its presence in the school curriculum. In the second section, we develop a work proposal for Pre-School Education pupils using “problem solving” as main working strategy, since The Solar System is a motivating content that has many “problematic situations” for the students because it is made by different parts which they cannot process directly. Besides, this methodological strategy allows the pupils to build their own knowledge by a meaningful learning.
Fecha de publicación: 27-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original