Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/780
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMorcillo-Losa, José-Alfonso-
dc.contributor.authorLirio-Díaz, Inmaculada-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2014-11-27T09:21:52Z-
dc.date.available2014-11-27T09:21:52Z-
dc.date.issued2014-06-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/780-
dc.description.abstract[ES]El presente trabajo es fundamentalmente una revisión sobre la importancia que tiene el juego motriz en Educación Infantil. Además se expone una propuesta de intervención motriz dirigida al desarrollo integral de niños y niñas de 5 y 6 años de una clase de la localidad de Huelma (Jaén). El objetivo de este trabajo es conocer el perfil motriz de los niños y mejorar sus habilidades motrices básicas. El proceso se llevará a cabo en tres fases. En cada una de ellas se pasarán diferentes pruebas (de agilidad y equilibrio, entre otras) que se realizarán a través de distintos juegos.Como conclusión podemos decir que el juego es un elemento primordial para el desarrollo del niño (físico, psicológico, cognitivo y social) y por ello se debe fomentar en edades tempranas, evitando así, posibles deficiencias motoras en el futuroes_ES
dc.description.abstract[EN]This work is fundamentally a review of the importance of motor games in Pre-school Education. In addition, it is exposed a suggestion of motor intervention addressed to the integral development of children aged 5 and 6 years of a class of the town of Huelma (Jaén). The objective of this work is to know the motor profile of children and to improve their basic motor skills. The process is carried through three different phases. In each of them, the children pass different test (agility, balance…) made by different games. To conclude, we may say that game is a fundamental element for the child´s development (physical, psychological, cognitive and social). Therefore it should be encouraged at early ages, so that, any motor deficiency can be avoided in the future.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification5801.04es_ES
dc.subject.classification5801.06es_ES
dc.subject.classification5801.07es_ES
dc.subject.otherTeorías educativases_ES
dc.subject.otherEducational theorieses_ES
dc.subject.otherEvaluación de alumnoses_ES
dc.subject.otherPupil and students assessmentes_ES
dc.subject.otherMétodos pedagógicoses_ES
dc.subject.otherPedagogycal methodses_ES
dc.titlePrograma de intervención motriz dirigido al desarrollo motriz del niño en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_LirioDiaz,Inmaculada.pdf606,99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright