Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7841
Title: ANÁLISIS Y ESTUDIO DE DOCUMENTACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA EN LENGUA FRANCESA: EL CASO DE FONTVIEILLE
Authors: Pozo Olivares, Leonor del
metadata.dc.contributor.advisor: Seza Espejo, Mª José
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Abstract: [ES] El presente trabajo estudia la oferta turística de la región de la Provenza (Francia), concretamente el municipio de Fontvieille. Tomamos como referencia documentación que me ha aportado la Oficina de Turismo de esta localidad para hacer un análisis completo de estos documentos (ver anexos). Para ello, veremos la historia de la región, las costumbres, las fiestas, la gastronomía y los lugares turísticos de los alrededores de Fontvieille. También, es importante destacar las figuras literarias y artísticas de la Provenza como Van Gogh y Alfonso Daudet. El objetivo específico de la investigación es realizar un análisis de un folleto turístico, que sirva para promocionar una ciudad o región. Esto es, estudiar los recursos del lenguaje para la elaboración de un dossier turístico. Por tanto, se han estudiado los títulos, las metáforas, el vocabulario, las fotografías y el lenguaje, todo ello enfocado a cómo se procedería para la elaboración de dicho folleto.
[FR] Le présent travail étudie l’offre touristique de la région de Provence (France), concrètement la municipalité de Fontvieille. Nous prenons comme référence quelques documents publicitaires envoyés par l’’Office de tourisme de ce village pour faire une analyse complète de ces documents (Annexes). Pour cela, nous verrons l’histoire de la région, les coutumes, les fêtes, la gastronomie et les lieux touristiques des environs de Fontvieille. En plus, c’est important de souligner la présence des artistes de Provence comme Van Gogh et Alphonse Daudet. L’objectif spécifique de l’enquête est de réaliser une analyse du langage dans une brochure touristique qui sert à promouvoir une ville ou une région. C’est-à dire, étudier les resources linguistiques pour l’élaboration d’un dossier touristique. Donc, nous avons étudié les titres, les métaphores, le vocabulaire, les photographies et la langue pour pouvoir élaborer une brochure.
Issue Date: 23-Jan-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Turismo

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.