Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/791
Título: La metodología docente en el transtorno del espectro autista
Autoría: Martínez-Rodríguez, Juana-María
Dirección: Hernández-Fernández, Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: [ES]Este trabajo consiste en un acercamiento a la contextualización del Trastorno del Espectro Autista y la metodología llevada a cabo en el aula, debido a la necesidad de los maestros y del personal docente que está en contacto con el niño, de tener unos conocimientos y una formación al respecto, debido al aumento de estos niños en las escuelas ordinarias. Se siguió una metodología cualitativa y cuantitativa para un estudio sobre si las maestras que tienen en su aula alumnos con trastorno del espectro autista utilizan una metodología acorde a las características de la discapacidad, además de si existen diferencias entre la metodología docente para alumnos con trastorno del espectro autista y sin dicha discapacidad. Los resultados reflejaron una metodología similar en ambos casos.
[EN]This work is an approach to contextualization of ASD and methodology conducted in the classroom, due to the need for teachers and staff in contact with the child, to have some knowledge and training in this regard, due to the increase of these children in mainstream schools. Qualitative and quantitative methodology to study whether teachers who have students in your classroom with autism spectrum disorder using a methodology consistent with the characteristics of disability, as well as whether there are differences between the teaching methodology for students with disorder was followed without such disabilities autistic spectrum. The results showed a similar methodology in both cases.
Palabras clave: Infantil
Fecha de publicación: 16-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

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